Los 3 clubes Bosnios que disputan esta nueva competencia (FK Sarajevo, FK Velez Mostar y NK Siroki Brijeg) definirán este jueves sus llaves y sus posibles clasificaciones a la 2° fase de la competición. En esta nota haremos un repaso sobre la forma en la que llegan estos 3 clubes a los encuentros de vuelta.
Introducción:
Primero recordemos como han finalizado los encuentros de ida disputados durante el pasado jueves:
- FC Milsami Orhei 0 FK Sarajevo 0: El último campeón de la copa doméstica no pudo pasar del empate en su visita a Moldavia. Con un equipo totalmente renovado, los dirigidos por Sablic manejaron el juego pero no lograron concretar la tan ansiada ventaja. Krste Velkoski malogró un penal, el cual fue atajado por Timbur, superlativa figura del duelo.
- FK Velez Mostar 2 Coleraine FC 1: Después de 33 años el Velez Mostar regreso a las competiciones de la UEFA y lo hizo a lo grande. Tras arrancar perdiendo, 2 penales marcados por Brandao hicieron que todo Grbavica se transformará en una fiesta. Al haberse abolido el gol de visitante, el anotado por el elenco de Irlanda del Norte no tendrá esa preocupación extra que anteriormente se generaba.
- NK Siroki Brijeg 3 KF Vllaznia 1: El que mejor juego mostró fue el Siroki, que por momentos paso por arriba a su rival de una manera notable. Dos goles de Mato Stanic -ambos de penal- y el restante de Daniel Lukic le dieron un aire de goleada al duelo, pero el descuento del club albanés sobre el final dejo la serie abierta.
FK Sarajevo:
Arqueros: Kanuric, Dizdarevic y Sahinovic
Defensores: Pidro, Palic, Besic, Sabanovic, Hebibovic, Islamovic, Kurdic, Dupovac, Konjalic, Imamovic y Trako
Mediocampistas: Djokanovic, Oremus, Ramic, Varesanovic, Hodzic, Salcin, Susic y Jukic.
Delanteros: Velkoski, Ahmetovic, Cmiljanic, Dervisagic, Mesic, Fanimo y Resic.
FK Velez Mostar:
El mítico equipo de Mostar viajo durante el miércoles a suelo nor-irlandés, en donde este jueves se verá las caras con el Coleraine FC. Para este decisivo encuentro el DT Feda Dudic no podrá contar con 2 futbolistas en la ofensiva: Obren Cvijanovic y Alen Dejanovic. Ambos jugadores han sufrido lesiones durante los últimos dias y la idea del cuerpo técnico pasa por preservarlos para lo que será el inicio del campeonato local.
Al Velez le bastará con un empate para lograr la clasificación. Si la logra, el rival será el AEK de Grecia, un club con mucha historia y que mantiene a un ídolo en común con el club de Mostar: Dusan Bajevic.
Estos con los citados para definir la serie:
Arqueros: Kacavenda, Bogdanovic y Ribic
Defensores: Ovcina, Radovic, Zvonic, Dario Ferreyra, Jelovac, Isic y Alagic
Mediocampistas: Zeljkovic, Prses, Osmic, Cosic, Radovac, Hasanovic y Vehabovic
Delanteros: Zubanovic, Andjusic, Georgijevic, Brandao, Zjamovic y Sijamija
NK Siroki Brijeg:
El último clasificado a la competición fue el que mejor inicio tuvo tras derrotar por 3 a 1 al Vllaznia. Para este partido Toni Karacic se encuentra con varias novedades: Por un lado, el capitán Bozo Musa -quien se perdió el partido de ida- ya esta disponible para la vuelta y viajo con el resto de sus compañeros a Albania. La mala noticia es sin duda la lesión de Ivan Grgic: El mediocampista sufrió un duro golpe durante los entrenamientos previos y se pierde el duelo de vuelta. En el tema refuerzos la novedad ha sido Ivan Paponja, quien podría disputar sus primeros minutos con el club durante el partido definitorio de la serie.
En caso de lograr la clasificación, el NK Siroki Brijeg se enfrentará con el AEL Limassol de Chipre.
Los elegidos por Karacic son:
Arqueros: Miskic y Pehar
Defensores: Musa, Ravlija, Obsivac, Culjak, Masic, Brekalo, Juric, Herceg y Lasic
Mediocampistas: Medic, Llanos, Sabic, Stanic, Vukoja, Begic, Lukic, Ikic y Paponja
Delanteros: Jurilj, Kolega y Vujinovic
Para tener en cuenta:
Los duelos por la 2° fase clasificatoria se jugarán el 22 y el 29 de julio. En caso de que alguno de los 3 equipos logrará la clasificación se podrían realizar pedidos por las dirigencias de estos para postergar sus encuentros por la Premijer Liga. La máxima categoría de Bosnia-Herzegovina arrancará el fin de semana del 17 de agosto y ya cuenta con un partido que no se jugará en la fecha y horario en la que fue confirmado: FK Sarajevo-FK Tuzla City.