martes, 5 de julio de 2022

UEFA Champions League: Los convocados del Zrinjski

El último campeón de Bosnia-Herzegovina inicia su camino en esta nueva edición de la UEFA Champions League enfrentando al Sheriff Tiraspol, elenco que viene de hacer historia en la pasada temporada. El primer partido, el cual se jugará el miércoles, se llevará a cabo en la ciudad de Mostar. En esta nota, todas las novedades del campeón.



El final de la temporada trajo un gran récord para el club, que sumo 84 unidades de 99 posibles e hizo historia en lo que fue su séptima consagración de Liga, lo cual lo convirtió en el máximo ganador de la misma. Para esta temporada venidera, el objetivo esta puesto en el bicampeonato, así como también el lograr un hito que aún ningun club del país ha logrado obtener: el de clasificar a una fase de grupos europea. El camino comienza mañana con un duro duelo ante el campeón moldavo.

Para esta temporada, el equipo se ha renovado bastante: caben destacar las llegadas de jugadores como Matej Senic, Frane Maglica o Mario Cuze. Los dirigidos por Sergej Jakirovic han reforzado de forma notoria su juego, el cual se pondrá a prueba en este inicio de la competencia. También, el regreso de Petar Sucic -juvenil prometedor- es de lo mas destacado de este mercado. Con respecto a las bajas, la principal ha sido la de Ivan Basic, figura del campeón que fue vendido al fútbol ruso. De momento, Basic es el único titular que se ha marchado del equipo. Por lo tato, podríamos decir que el Zrinjski mantuvo la base campeona y la reforzó con nuevas variantes para su juego.

Sin dudas, la permanencia de jugadores como Nemanja Bilbija -máximo goleador del torneo pasado con 33 anotaciones- y de Igor Savic es clave para que en Mostar sueñen con lograr la tan ansiada clasificación a la fase de grupos. Otra de las renovaciones de gran importancia ha sido la de Josip Corluka, uno de los mejores laterales en la historia del club.

Antes de este duelo ante el Sheriff, el Zrinjski ha disputado varios amistosos de preparación, siendo los primeros 3 jugados en suelo esloveno. Allí, el equipo de Mostar derrotó por 2 a 1 al NS Mura, por 3 a 0 al NK Varazdin de Croacia e igualó por 3 a 3 ante el Shkendija de Macedonia. Ya de regreso en BiH, Zrinjski venció por 2 a 0 al Igman Konjic en lo que fue su despedida a los preparativos.

Para el partido de ida se destacan 2 bajas: las de Slobodan Jakovljevic, lesionado durante los preparativos, y la de Niko Jankovic, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por competiciones UEFA. Jakirovic espera que ambos esten para la vuelta en Chisinau.

Para el encuentro del miércoles, Sergej Jakirovic ha decidido incluir a 22 jugadores, los cuales ya han realizado la pretemporada con el club. Los mismos ya entrenaron en la ciudad de Medjugorje de cara a lo que será el inicio de la temporada. El duelo de mañana marcará el comienzo de una nueva era para el Zrinjski, que buscará seguir haciendo historia en el fútbol de Bosnia-Herzegovina.

Los citados


Arqueros: Josip Condric, Antonio Soldo, Anis Sefo

Defensores: Josip Corluka, Matej Senic, Hrvoje Barisic, Frane Maglica, Kerim Memija, Marin Magdic, Almir Bekic

Mediocampistas: Mario Cuze, Igor Savic, Karlo Kamenar, Petar Sucic, Ivan Jukic, Danilo Sipovac, Damir Zlomislic, Mario Ticinovic

Delanteros: Nemanja Bilbija, Nikola Mandic, Franko Sabljic, Matija Malekinusic

Para agendar


El duelo ante el Sheriff Tiraspol (ida) se disputará el miércoles 6/7 a las 20:00 de Mostar (15:00 de Buenos Aires, Argentina). El mismo se jugará en el Stadion Bijeli Brijeg.

El cambio, el duelo de vuelta se jugará en la ciudad de Chisinau el martes 12/7 a las 19:00 de Moldavia (14:00 de Buenos Aires). Aquí es donde se definirá todo.

En caso de empate, habrá tiempo extra y si el mismo persiste tendremos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado de pases: Invierno de la temporada 22/23

Tras una movida primera mitad de temporada, los 12 clubes que componen la Premijer Liga se preparan para un final de la 22/23 con muchas emo...