En su último partido en la UEFA Nations League, el seleccionado dirigido por Robert Prosinecki igualó 0 a 0 frente a Austria en la ciudad de Viena, y se adjudicó así el grupo C y el ascenso a la primera división, ademas de poder jugar el repechaje para la clasificación a la próxima Eurocopa a disputarse en 2020.
La previa mostraba al partido como un encuentro prometedor, dado que Bosnia arrancaba la fecha lider con puntaje ideal, mientras que Austria, con un partido menos, de ganar en el día de hoy y de vencer posteriormente a Irlanda del Norte podría quitarle el primer puesto y cambiar totalmente el rumbo de este grupo. Ambos equipos sabían lo que se jugaban, y cada uno salió a la cancha a hacer su partido. Austria comenzó el encuentro buscando llegar al gol que lo dejará con chances de quedarse con el grupo, mientras que Bosnia salió a la defensiva y a buscar mantener la posesión, y a esperar agazapado alguna posibilidad de contraataque, que no le iban a faltar dada la desesperación Austríaca
Austria tuvo sus mejores posibilidades en los pies de Arnautovic, el cual actuó como único delantero en el equipo. A pesar de ser la única referencia de Austria en el área de Bosnia, se las ingenió bien para crear varias situaciones de gol, una de ellas con polémica tras ser su remate despejado por Sunjic, en el cual todo Austria reclamó penal pero el árbitro omitió esa jugada.
Bosnia también contó con varias posibilidades claras de gol; en la primera parte un remate de Visca en soledad rozó el palo derecho de Lindner y casi se convierte en el primer gol del partido. Ya en la segunda etapa apareció Edin Dzeko con varios remates, pero todos se fueron por encima del arco Austríaco. Un gran remate de Duljevic fue agónicamente salvado por Lindner, en la que fue la mejor ocasión de gol del encuentro.
Sobre el final del partido, ambos tuvieron chances de romper el 0 y quedarse con los 3 puntos, la jugada mas clara fue para Austria con un remate de Arnautovic que se fue por arriba del travesaño defendido por Sehic. Con este resultado Bosnia logra la clasificación a la primera división de la UEFA Nations League, y ademas jugará por la posibilidad de ir a la próxima Eurocopa, junto a los otros 3 ganadores de los grupos de la Liga B. Bosnia sacó 10 sobre 12 puntos posibles, habiendo hecho 5 goles y solamente recibido un tanto, en tiempo de descuento frente a Irlanda del Norte.
Los partidos jugados por los Dragones:
- 2 a 1 contra Irlanda del Norte en Belfast
- 1 a 0 contra Austria en Zenica
- 2 a 0 contra Irlanda del Norte en Zenica
- 0 a 0 contra Austria en Viena
Titulares en el empate frente a Austria:
- Ibrahim Sehic
- Ognjen Vranjes
- Toni Sunjic
- Ervin Zukanovic
- Eldar Civic
- Elvis Saric
- Mohamed Besic
- Miralem Pjanic
- Edin Visca
- Haris Duljevic
- Edin Dzeko
Ingresaron desde el banco de suplentes:
- 79' Rade Krunic por Duljevic
- 86' Amer Gojak por Pjanic
Amonestados:
- 48' Ongjen Vranjes
- 77' Haris Duljevic
- 88' Elvis Saric
Durante esta etapa, el máximo goleador del equipo fue Edin Dzeko, con 3 goles, uno frente a Austria en Zenica y un doblete marcado contra Irlanda del Norte. Los otros 2 goles del equipo fueron marcados por Haris Duljevic y Elvis Saric, ambos en el triunfo por 2 a 1 frente a Irlanda del Norte en la cuidad de Belfast.
Ahora Bosnia deberá esperar y estudiar a sus posibles rivales en el repechaje, quienes saldrán de Ucrania, ya clasificada, Rusia o Turquia por el grupo B y Gales o Dinamarca por el grupo D.