Dennis Hadzikadunic decidió representar a la selección de Bosnia-Herzegovina a partir de ahora, a pesar de haber jugado en todas las selecciones juveniles de Suecia, país de su nacimiento.
Su presentación en el Rostov, en donde juega desde 2018. |
Dennis Hadzikadunic es un defensor de 22 años, nacido en la ciudad de Malmö, en Suecia. Dennis arrancó su carrera en el club de su ciudad natal, en donde debuto en el año 2016, a los 18 años de edad. Antes de su debut profesional, ya había disputado 15 partidos con la selección Sueca sub-17, y era un habitual en la sub-19. Con el paso del tiempo, el defensor no tuvo grandes oportunidades en el Malmö, por lo que fue dado a préstamo al Trelleborg de la misma liga. Tras una gran mitad de temporada, en julio de 2018 Hadzikadunic fue fichado por el Rostov de la liga Rusa. En su nuevo club, rápidamente se hizo con su lugar entre los 11 titulares, llegando a ser el 4° defensor con mas partidos disputados en la 19/20.
En la actual temporada, Dennis arrancó como titular en el debut, en donde Rostov venció por 1 a 0 al Tambov como visitante. Rostov disputará la 3° fase previa de la Europa League, por lo que, si la suerte lo acompaña, lo podremos ver en la fase final de la Copa.
Hadzikadunic cuando jugaba en el Malmö (2016/2018). |
Desde que asumió la dirección técnica del seleccionado, Dusan Bajevic ha prestado una especial atención a varios futbolistas nacidos fuera de Bosnia pero con posibilidad de nacionalización, debido a ser el país natal de ambos o alguno de sus progenitores. En estos meses, la posible nacionalización de Hadzikadunic fue una constante en los medios de Bosnia-Herzegovina. En el blog hablamos de el en la nota sobre las promesas con las que podía llegar a contar el seleccionado.
El día 11 de agosto, se acabo la novela entre el defensor y Suecia/Bosnia: Tras un gran trabajo de Zvjezdan Misimovic y de toda la dirección técnica que compone la NFSBIH, Hadzikadunic confirmó que jugará para Bosnia-Herzegovina, finalizando así su carrera juvenil y mas que probable carrera en la mayor con su país natal, Suecia. Vamos a destacar también el nombre de Dario Slomic, Bosnio que vive en Suecia que trabajo como intermediario para lograr que el defensor se decantara por BIH.
Aún, queda una pregunta por responder. ¿Tras este anuncio, Hadzikadunic estará entre los citados para los duelos de septiembre por Nations League? En unos días, sabremos la respuesta. Por lo pronto, podemos hablar del éxito y del orgullo que genera que un jugador que venía jugando para Suecia deje de lado su tierra para jugar con Bosnia-Herzegovina, tierra de sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario